The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Viney es un personaje de The Owl House y una es estudiante en Hexside. Aparece por primera vez en "El primer día" y fue parte de la clase de castigo con Jerbo y Barcus. Más tarde, se inscribe en dos clases: curación y tenencia de bestias.

Apariencia

Viney tiene cabello castaño con cuatro flequillos tramados y un moño desordenado que se mantiene unido por una cinta para el cabello de color naranja oscuro. Lleva un pendiente de anzuelo en una oreja y tiene orejas puntiagudas similares a las de los otros habitantes de las Islas Hirvientes. Ella tiene ojos verdes con una pestaña en la parte superior y una pestaña en la parte inferior, sin embargo, a diferencia de los otros personajes, ella y Jerbo no tienen brillo blanco en los ojos. Ella usa una capucha similar a la de otros estudiantes, sin embargo, la suya está estampada, rasgada y unida por una gran chincheta. Viste un traje gris con mangas y leggings grises más claros. Su falda está rasgada a un lado y atada.

Después de elegir sus propias clases, sus mangas y mallas se vuelven azules y naranjas, respectivamente, para representar la clase de curación y cuidado de bestias.

Personalidad

Viney es una adolescente relajada y casual con un cierto grado de liderazgo y seguridad en sí misma, como se muestra en como aparentemente se hace cargo mientras se encuentra en la clase de castigo. Ella es la primera en darle la bienvenida a Luz en la esta clase y se hace cargo de mostrarle la Habitación Secreta de Atajos. Al igual que sus compañeros de detención, está muy ansiosa por seguir aprendiendo magia y más aún por combinar dos tipos separados de magia. Ella también parece tener un cariño por los animales, tanto que es dueña de un grifo como mascota, Puddles, e insiste en que sería una gran asistente médica.

Viney también es respetuoso con las personas que asumen la responsabilidad y defienden a los oprimidos, como fue el caso cuando Luz asumió la responsabilidad frente al maestro que supervisaba la detención. Una consecuencia directa de esto es que Viney puede ser fácilmente ofendida por personas que se creen mejores que ella y sus amigos. Ella despidió a Luz del grupo después de escuchar que Luz sentía que estaba por encima de sus compañeros de detención. Pero su opinión una vez más se inclinó a favor de Luz después de que la niña humana convenció a Viney, así como a Jerbo y Barcus, de ayudar en la lucha escolar contra el gran basilisco, porque incluso si otros los trataban mal, la clase de castigo seguía siendo invaluable.

Poderes y Habilidades

  • Magia: Viney puede realizar magia dibujando círculos de hechizos. Como todas las brujas, su magia proviene de un saco de bilis mágica adherida a su corazón.
    • Magia curativa: Viney puede realizar hechizos curativos. Al dibujar un círculo de hechizos sobre una herida, Viney mágicamente repara el daño y restaura la herida.
      • Conocimientos médicos: Viney tiene experiencia médica en procedimientos de curación.
    • Magia de tenencia de bestias: Viney puede llamar a su bestia, un grifo llamado Puddles, con un círculo de hechizos. Ella usa su experiencia en curación para entrenar a Puddles como asistente en sus tratamientos, entregando paletas de caramelo a sus pacientes.

Apariciones

Galería

Para ver la galería de Viney puedes ver Viney/Galería.

Curiosidades

ve Personajes
Advertisement