The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Willow Park (o simplemente Willow) es un personaje recurrente de la serie The Owl House. Debutó en "Yo fui una Abominable Adolescente". Anteriormente pertenecía a la clase de abominables, pero fue transferida a la clase de plantas.

Apariencia

Willow es una chica un poco rellenita, de piel caucásica, orejas puntiagudas y cabello corto ondulado de color azul medianoche oscuro. Usa un par de anteojos y el uniforme de Hexside.

Cuando no está en la escuela, usa un vestido de manga larga color ocre, un moño azul con una gema ovalada de color amarillo, leggings a rayas gris claro y gris oscuro y botas marrones.

Personalidad

Se le describe como una bruja alegre y amistosa. En la intro, se la puede ver junto a Luz, Gus y Amity.

También se muestra tímida con Amity, ya que esta la llama la "Casi Bruja Willow" y a menudo se burla de su pobre capacidad para crear y manipular abominables. A pesar de ser su amiga de la infancia, Willow ha empezado a resentirla debido a el egoísmo y crueldad con los que la trataba, intensificándose después de que Amity obtuviese sus poderes mágicos antes que ella. Para sacar su enojo, hace crecer plantas enormes y agarra cualquier objeto en su camino. Si hace daño a alguien, se apresura a disculparse.

Le gustan las plantas y se frustra si saca malas notas o cuando otros estudiantes se burlan de ella.

Ahora está en la clase de plantas mágicas, antes estaba en la clase de los abominables, cosa que no le gustaba, pero con la ayuda de Luz, le mostró al director Bump que tenía la capacidad de estar en la clase correcta.

Poderes y Habilidades

  • Magia: Willow es experta en magia. Como muchas brujas, su conexión con la magia proviene de un saco de bilis mágica que está adherido a su corazón.
    • Magia de plantas: Willow tiene una poderosa magia basada en plantas, que generalmente se manifiesta como enredaderas verdes y espinosas a su alrededor. Sus ojos brillan de color verde cuando su magia está en efecto. Ella usa su magia para ayudar a las plantas y puede hacer que una pequeña semilla brote enorme. También puede controlar plantas con su magia, convocarlas desde el suelo, convertirlas en versiones monstruosas de sí mismas y usarlas para agarrar y contener a otros.
    • Magia de agua: Willow usa esta magia para regar sus plantas.
  • Conocimiento de las plantas: Willow tiene un vasto conocimiento sobre las plantas monstruosas de las Islas Hirvientes y cómo cuidarlas, y es capaz de manejarlas incluso sin su magia.

Relaciones

Luz Noceda

Willow y Luz en "Yo fui una Abominable Adolescente"

Willow conoció a Luz cuando iba de camino a la escuela y quedó fascinada de inmediato con el hecho de que un humano estuviera en las Islas Hirvientes. Habiendo visto y oído su dilema, Luz decide ayudarla haciéndose pasar por su abominable, lo que le valió a Willow el título de mejor estudiante de manos de su rival, Amity Blight. Willow luego ayuda a Luz a escapar de Hexside y, a pesar del destierro de Luz de los terrenos de la academia, siguen siendo amigas cercanas. Siempre que Willow está enojada o triste, Luz hace todo lo posible para levantarle el ánimo y a su vez, Willow está dispuesta a defenderla cuando sea necesario.

Al sermonear a Gus, Willow se refiere a Luz como "nuestra mejor amiga".

Luz y Willow tienen una amistad increíblemente cercana, casi fraternal, y siempre se defienden mutuamente cuando lo necesitan. Independientemente, Luz ocasionalmente toma decisiones rápidas en un esfuerzo por tratar de ayudar a Willow, incluso cuando no se lo pide, como en "Comprendiendo a Willow" cuando deja su imagen de la infancia de ella y Amity al descubierto como parte de una "travesura" para hacerlas amigas de nuevo, y en "Brujas improvisadas" cuando desafía a Boscha a una pelea a regañadientes en nombre de Willow después de que la atormentaba persistentemente, a pesar de que Willow nunca jugó y presionó demasiado a ella y a Gus para prepararse. Sin embargo, en ambas ocasiones, Willow reconoce y aprecia que las intenciones de Luz eran buenas y no le guarda rencor por sus esfuerzos.

Luz aprecia a Willow como amiga y siempre se apresura a recordarle sus mejores atributos cada vez que duda de sí misma, como en "[[La casa ambulante de Hooty]]" cuando la anima a salvarlos a ella y a Gus de caer de un acantilado diciendo que, después de Eda, Willow es la bruja más poderosa que conoce. Luz también está siempre dispuesta a ponerse en peligro cada vez que el bienestar de Willow está en riesgo, como entrar en su mente para reparar su memoria en "Comprendiendo a Willow" y ofrecerse a llevarse el tormento de Willow de Boscha a sí misma para evitárselo a ella, poniendo incluso su propia vida en riesgo. Una vez que se recupera la memoria de Willow en el episodio anterior, Luz le da la bienvenida con un abrazo ansioso, diciendo que la abrazaría con tanta fuerza que nunca volvería a olvidarse de ella.

Gus

Willow y Gus en "La Casa Ambulante de Hooty"

Después de que la amistad de Willow con Amity se tensara, Gus se convirtió en su único amigo verdadero hasta que apareció Luz. Willow disfruta pasar el rato con Gus, abierto a escuchar sus intereses sobre la cultura humana. Ella no siempre está de acuerdo con él en todo y mostró desaprobación cuando le mintió a Luz sobre el levantamiento de su prohibición en Hexside.

Amity Blight

Willow y Amity en "Comprendiendo a Willow"

Amity solía ser amiga de Willow hasta que dejó de salir con ella cuando obtuvo sus poderes de bruja y Willow no. Debido a su relación tensa, Amity a menudo se burla de Willow, dejándola furiosa. Willow quiere demostrar que Amity está equivocada y que es una bruja fuerte por derecho propio. Sin embargo, todo esto cambió cuando Amity se enfrentó a la conciencia de Willow, su "Willow interior". Después de sentir toda la culpa, Amity reveló por qué dejó de ser amiga de Willow. Sus padres no querían que un Blight fuera amigo de una bruja que aún no había obtenido sus poderes. Amenazaron con asegurarse de que Willow nunca entraría en Hexside y la obligaron a ser amiga de los hijos de sus compañeros de trabajo, que eran malos con ella, para mantener su reputación. Amity y Willow se han reconciliado y aunque no son del todo amigas de nuevo, ya no son enemigas.

Apariciones

Galería

Para ver la galería de Willow Park puedes ver Willow Park/Galería.

Curiosidades

  • El nombre "Willow" se relaciona con un tipo de árbol delgado con un follaje largo y drapeado y una gran importancia espiritual e histórica en varias culturas.
  • Su apellido, Park, fue revelado en "Brujas improvisadas]]".
  • Willow le teme a las mariquitas, como se puede apreciar en el episodio "Un baile aterrador]]" al tocar al Grom.
  • En "Comprendiendo a Willow", se revela que Willow tiene dos padres.
  • Dana Terrace dijo en Reddit que Willow hace ejercicio todas las mañanas.

ve Personajes
Advertisement