The Owl House Wiki
Advertisement
Yo fui una abominable adolescente
Yo fui una abominable adolescente

I Was a Teenage Abomination

Yo fui una abominable adolescente (I Was a Teenage Abomination en E.U.A y Yo fui una abominación adolescente en España) es el tercer episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Luz se cuela en la escuela local magia para ayudar a un amigo y se hace un nuevo enemigo en el proceso.

Trama

Luz, Eda y King están en las costas buscando basura humana de una babosa de basura varada, cosa que a Luz no le gusta. Esperaba leer pergaminos antiguos o mezclar pociones, pero Eda no está interesada en cosas que le recuerden a la escuela donde obligan a los estudiantes a aprender magia de la manera adecuada. En su opinión, la magia es salvaje e impredecible, lo que ella encuentra hermosa. Debido a esto, dejó la escuela para dominar la magia de la manera adecuada. Luz deja a Eda hurgando en la basura y regresa a la Casa Búho, pensando en la escuela de magia. Quiere ver cómo es y comienza a dudar de las enseñanzas de Eda. En el camino, conoce a una bruja en formación llamada Willow, que está teniendo problemas con su abominable, que se ha convertido en nada más que un montón de baba. Luz decide ayudarla convirtiéndose en su abominable y, a cambio, llegar a ver la escuela de magia.

Willow cuela a Luz en la Escuela de Magia y Demonios Hexside, donde conocen a Augustus y a la "Mejor Estudiante" Amity Blight. En la clase de abominables, Willow presenta a Luz, cubierta con una sustancia viscosa de Abominación, a su clase. Ella cumple con éxito su papel y el maestro está impresionado. Willow incluso se convierte en "Mejor Estudiante", lo que enfurece a Amity. Ella sospecha de un juego sucio y amenaza con exponer a Willow a la primera señal de engaño.

Mientras tanto, Eda y King discuten sobre ser profesor. King cree que Eda va a perder a Luz como su aprendiz y cree que el podría hacerlo mejor. Entonces deciden hacer una apuesta. King debe demostrar que puede ser un mejor maestro entrenando a una babosa de basura para que sea su soldado en un día. Si tiene éxito, puede tener a Luz como su aprendiz, mientras que Eda tiene que usar un sombrero de la vergüenza y dormir en el cobertizo. Pero si King falla, Eda cambiará su nombre a Sr. Lombriz. Eda acepta, sabiendo que ganará como siempre. King comienza a entrenar a su babosa de basura dándole golosinas para perros. Sin embargo, sus esfuerzos para que responda a las órdenes no tienen éxito ya que está más interesado en las golosinas. Eda finalmente se da cuenta de que Luz ha desaparecido. Hooty le insinúa que está en la Escuela de Magia. Eda está molesta por esto y cree que ha perdido a su estudiante. Ella admite la derrota y se encierra en el cobertizo, con un sombrero de la vergüenza.

De vuelta en la escuela, Amity vigila de cerca a Willow y Luz. La envían a la oficina del Director Bump cuando intenta sacarle a la fuerza la verdad a Luz. Sin embargo, es capaz de convencer al director Bump de que observe más de cerca el abominable de Willow. Para horror de Luz, quiere diseccionarla. Sin embargo, Gus lo distrae lo suficiente para que Willow y Luz escapen. El director Bump bloquea la escuela, atrapándolos dentro. Sin embargo, usando una semilla que Luz tenía en su bolsillo, Willow desata enredaderas sobre la escuela, atrapando al director y dándole a Luz la oportunidad de escapar. Amity se interpone en el camino, pero Willow la detiene mientras Luz escapa.

De vuelta en la Casa Búho, la babosa de basura de King ha crecido debido a que lo sobrealimentó con golosinas para perros, y quiere más. Le ruega a Eda que lo ayude y admite la derrota. Eda ayuda a King a derrotar a la babosa alimentándola con sal, lo que hace que se encoja. En ese momento, Luz regresa pidiendo ayuda a gritos. Pero luego Willow y Gus aparecen con buenas y malas noticias. El director Bump quedó tan impresionado con las habilidades de Willow con las plantas que la trasladó a la pista de plantas magicas. Luz también se entera de que se le ha prohibido la entrada a la escuela, pero está de acuerdo. Se disculpa con Eda por irse y llega a apreciarla como su mentora.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Alusiones

  • El título del episodio es una parodia de las películas de terror de 1957 I Was a Teenage Werewolf y I Was a Teenage Frankenstein.
  • Harry Potter: Este episodio, como la mayoría de la serie, hace referencia a la serie de Harry Potter, con Luz haciendo comparaciones de como la escuela enseña magia a sus estudiantes. Se ha comparado a Willow con Harry, a Gus con Ron Weasley y a Amity con Draco Malfoy.
  • Little Witch Academia: Amity también ha sido comparada con Diana Cavendish, de la serie de anime antes mencionada.
  • DC Comics: Los poderes de Willow pueden ser una referencia a Hiedra Venenosa, una supervillana que puede controlar plantas y les puede hablar como su protectora.
  • One Piece: El póster "PROHIBIDO" de Luz se parece al póster "SE BUSCA" de Luffy de One Piece.

Curiosidades

  • Este es el primer episodio en ser animado por Sugarcube Animation.
  • Este es el primer y ultimo episodio en mostrar a Willow con el uniforme de la pista de Abominables. Asimismo, es el ultimo episodio en mostrarla con su color de pista anterior en la intro, así como el primero en tenerla vestida del color de la pista Plantas Mágicas en los créditos.
  • Cuando Eda miró a través de la primera ventana de la escuela Hexside, el tercer código se reveló en el papel pegado en la pizarra, se rompió en "T-OH-R-N" y se tradujo a "Torn" (Rasgado o estropeado en español).

Revelaciones de personajes

  • Este episodio revela que Eda abandonó sus estudios en Hexside

Galería

Para ver la galería de Yo fui una abominable adolescente puedes ver Yo fui una abominable adolescente/Galería.
ve Episodios
Advertisement